9- Tomar decisiones

Todos sabemos que el mundo está lleno de gente que, no sólo no suele tomar decisiones, sino que odia tenerlo que hacer. Sin embargo continuamente nos encontramos ante problemas cotidianos o de profundo calado y con retos emergentes ante los cuales nos posicionamos y decidimos.

El proceso de decisión debe abordarse en lo concreto sin perder la perspectiva global. Efectivamente, un primer análisis inmediato puede justificar una decisión rápida (a menudo es la mejor) pero puede no estar alineada con la perspectiva estratégica global, ni haber considerado las opciones de un benchmarking, ni analizado el riesgo. Esta perspectiva estratégica global es esencial, sin embargo hay que evitar la burocratización del proceso y ralentizar la solución.

La toma de decisiones no siempre es una elección entre varias opciones existentes. A veces se trata de inventar/desarrollar la solución. Los nuevos retos suelen requerir nuevas ideas, nuevas propuestas.

8- Tecnología. Herramientas para optimizar el trabajo.

Diversas son las opciones a la hora de seleccionar tecnología de escucha inteligente y  herramientas para optimizar los procesos. En un entorno digital de análisis de datos, comunicación y posicionamiento en Internet proponemos:

1-COSMOS (herramienta de Escucha Inteligente) permite abordar las búsquedas de datos de las fuentes abiertas de Internet según las necesidades de la institución en cada momento. Esa capacidad de explorar y explotar la información, estructurar contenidos y conversaciones, se pone al servicio del análisis estratégico gracias a las múltiples funcionalidades y recursos que dispone para gestionar BIG DATA:
– Monitoreo de la Conversación
– Detección de Comunidades e Influenciadores
– Detección de Orígenes de la Conversación
– Cruces de la Información
– Análisis Semántico de la Información

2-WORKFLOW para trabajo colaborativo y cooperativo

3-KPIS: Indicadores clave de rendimiento.

7- Gestión del conocimiento. Potenciar el uso del conocimiento.

El objeto es tener una base de conocimiento corporativo que permita la toma de decisiones, la elaboración de productos y el desarrollo de servicios de calidad, de acuerdo con la demanda de la sociedad.

  1. Los sistemas. Se trata de agrupar, relacionar, ordenar, resumir y analizar la inmensa cantidad de datos e información disponibles, tanto en nuestra organización como sobre ella, o de nuestro negocio. La gestión corporativa permite que el conocimiento existente -más o menos estructurado- proveniente de la tradición acumulada se incorpore al patrimonio de la empresa a través de los procedimientos, métodos, sistemas, protocolos, manuales, etc.  También la investigación de mercado se acumula a ese conocimiento corporativo.
  2. Las personas. La cultura de una institución también se nutre continuamente de sus empleados (también de los proveedores y demás colaboradores): de su conocimiento, aprendizaje, habilidades, experiencia, trabajo colaborativo y capacidad de innovación Tener una estrategia del talento de acuerdo con las prioridades y objetivos de la institución contribuirá a reclutar y retener los mejores empleados. 
MENU
Política de Cookies
email: autoritas@autoritas.es