7- Gestión del conocimiento. Potenciar el uso del conocimiento.

El objeto es tener una base de conocimiento corporativo que permita la toma de decisiones, la elaboración de productos y el desarrollo de servicios de calidad, de acuerdo con la demanda de la sociedad.

  1. Los sistemas. Se trata de agrupar, relacionar, ordenar, resumir y analizar la inmensa cantidad de datos e información disponibles, tanto en nuestra organización como sobre ella, o de nuestro negocio. La gestión corporativa permite que el conocimiento existente -más o menos estructurado- proveniente de la tradición acumulada se incorpore al patrimonio de la empresa a través de los procedimientos, métodos, sistemas, protocolos, manuales, etc.  También la investigación de mercado se acumula a ese conocimiento corporativo.
  2. Las personas. La cultura de una institución también se nutre continuamente de sus empleados (también de los proveedores y demás colaboradores): de su conocimiento, aprendizaje, habilidades, experiencia, trabajo colaborativo y capacidad de innovación Tener una estrategia del talento de acuerdo con las prioridades y objetivos de la institución contribuirá a reclutar y retener los mejores empleados. 

Comments are closed

MENU
Política de Cookies
email: autoritas@autoritas.es